Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Robótica

La Comisión Europea lidera desde el año 2014 un programa para impulsar la robótica en el ámbito europeo. En el ámbito de la Educación no universitaria, los Colegios que, como el Colegio Casa Azul, son reconocidos como Centros referentes, ya han comenzado a implementar proyectos educativos que impulsan la robótica en sus programas.

Nuestro Colegio comenzó a partir de 2015 su proyecto estratégico en robótica, que se desarrolla con la introducción en Educación Primaria de actividades LEGO, así como posteriormente en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en ambos casos en formato curricular.

En Educación Primaria, las actividades educativas LEGO, principalmente en la asignatura de educación artística, permiten fomentar el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la motricidad fina, con el objetivo de ofrecer un aprendizaje interdisciplinar y al mismo tiempo promover la imaginación, clave en esta etapa de la educación.

En Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la presencia de la robótica en el aula ofrece a nuestros alumnos estar en contacto con las nuevas tecnologías a través del manejo de robots y programas especializados, generando al mismo tiempo un ambiente de innovación y de aprendizaje, en un entorno de trabajo multidisciplinar.