Portada / Proyectos diferenciadores / Idiomas como hecho diferencial

Idiomas como hecho diferencial

Los padres que fundaron el Colegio en 1973, tenían clara la importancia de los idiomas y gracias a ello contamos, desde la inauguración de nuestro Colegio, con profesores nativos que han permitido al Colegio Casa Azul ser un Centro referente en el aprendizaje del inglés y del alemán.

La Educación Infantil en el Colegio Casa Azul se imparte por profesorado nativo en lengua inglesa durante toda la jornada escolar del alumno (en el último curso de la Educación Infantil donde se introduce la lecto-escritura en castellano durante la mitad de la jornada).

idiomas

Cuando el alumno pasa a la Educación Primaria se incorpora el aprendizaje bilingüe de la lengua inglesa, de forma que el proceso de inmersión lingüística en este idioma se realiza de forma natural.

A partir de 4º de Educación Primaria, TODOS NUESTROS ALUMNOS se preparan curricularmente, en el Colegio, para realizar los exámenes de la prestigiosa Universidad de Cambridge, adscritos a ESOL-CAMBRIDGE TENERIFE, de manera que durante el Bachillerato TODOS nuestros alumnos pasan la prueba del First Certificate y antes de finalizar sus estudios en nuestro Colegio, tienen asimismo la posibilidad de presentarse a la prueba denominada Advance.

En los cursos de Educación Secundaria, además, todos nuestros alumnos reciben clases adicionales de conversación en inglés, con profesores nativos del Centro, que permite reforzar sus competencias lengua inglesa.

El Colegio Casa Azul cuenta con la distinción de ser Cambridge Esol Exam Preparation Centre, por lo que todos nuestros alumnos realizan las pruebas en horario lectivo en nuestro propio Centro. Los diplomas que nuestros alumnos reciben al pasar las pruebas, les permite obtener una acreditación en lengua inglesa, validada por el Marco Común de Referencia de Lenguas Extranjeras de la Unión Europea y reconocida a nivel internacional.

CasaAzul002

Por otro lado, nuestros alumnos también comienzan con las clases de alemán cuando comienzan el primer curso de Educación Primaria, con profesores nativos del Centro.

El Colegio Casa Azul cuenta asimismo con la distinción de ser Centro examinador y examinador de los exámenes del Goethe Institute. Dicho reconocimiento permite a nuestro alumnado realizar las pruebas en nuestro propio Centro y obtener también una acreditación en alemán, validada por el Marco Común de Referencia de Lenguas Extranjeras de la Unión Europea y reconocida a nivel internacional.

Asimismo el Colegio lleva a cabo, durante cada curso, intercambios con Alemania y con el Reino Unido, que permiten a nuestros alumnos afianzar y mejorar sus competencias lingüísticas, al mismo tiempo que disfrutan de una experiencia única a nivel lingüístico, cultural y personal.