Portada / Proyectos diferenciadores / Educación Financiera

Educación Financiera

En 2012, PISA realizó una evaluación para medir las competencias financieras de los estudiantes de 15 años.

Desde nuestra preocupación por la situación estructural que viene afectando de manera global a la economía internacional, y apostando por la mejor formación de nuestro alumnado, en 2012 nuestro Colegio ya había comenzado a formar a todos nuestros alumnos, a partir de los 11 años, en Educación Financiera, conscientes de la importancia de ofrecer a todos una formación en economía y en finanzas que les permita adquirir, durante su etapa escolar, las competencias financieras necesarias para poder tomar decisiones en el futuro, de acuerdo con principios de prudencia y responsabilidad.

Al ser propiedad de los padres de los alumnos, nuestro Colegio implementa curricularmente todos los proyectos educativos que entendemos son necesarios o/e innovadores, pues somos conscientes que si el proyecto educativo aporta valor a nuestros alumnos, todos deben beneficiarse de la mejor formación.

Nuestro Colegio fue así uno de los primeros Colegios en España que incorporó la Educación Financiera en formato curricular, siendo conscientes de la importancia de capacitar a nuestros alumnos para tomar decisiones que seguro afectarán a su vida profesional, personal y familiar.