Portada / Proyectos diferenciadores / Cálculo mental en Primaria

Cálculo mental en Primaria

El Colegio Casa Azul fue el primer Colegio en Tenerife en implementar, en 2012 y de forma curricular, el cálculo mental, siguiendo las directrices de Universal Concept of Mental Arithmetic System (UCMAS), una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental.

Este concepto tiene su origen en Malasia y su adaptación ha dado lugar a un programa único que ayuda a estimular la actividad cerebral de los niños y  mejora su desarrollo intelectual.

Todos nuestros alumnos, entre los 5 y los 13 años (intervalo en el que se ha demostrado que el desarrollo mental de un niño se encuentra en su máximo potencial), reciben clases de UCMAS con la finalidad de mejorar su capacidad para afrontar retos que requieran un esfuerzo mental.

El uso de esta metodología específica a través del ábaco y de unos recursos didácticos particulares, generan un modelo innovador y de gran eficacia que nos permite formar a nuestros alumnos en habilidades, competencias y capacidades que mejoran sin duda su proceso de aprendizaje.

La metodología UCMAS aporta a nuestros alumnos, entre otros, los siguientes beneficios:

• Concentración y atención
  • Capacidad de escucha