Portada / Proyectos diferenciadores / Aprendizaje cooperativo

Aprendizaje cooperativo

El carácter familiar de nuestro Colegio y las relaciones interpersonales de colaboración entre los alumnos del Centro, se ven reflejadas en nuestro proyecto educativo. Los alumnos mayores cooperan sistemáticamente a lo largo del curso escolar en la formación de sus compañeros más pequeños.

Este aprendizaje, que inculca valores como el esfuerzo, la responsabilidad, la cooperación, la convivencia, la solidaridad y el respeto, permite que los alumnos de cursos superiores se impliquen, a través de sus experiencias y aprendizajes, en la formación de sus compañeros de cursos inferiores, a través de múltiples actividades a través de las cuáles los alumnos más mayores prestan su colaboración desinteresada para ayudar en la formación integral y en la educación de alumnos más pequeños.

Ejemplos de colaboración entre los alumnos de nuestro Colegio, son las actividades relacionadas con demostraciones científicas y experimentos, impartición de talleres de Educación Financiera, representaciones teatrales, cuentacuentos, charlas temáticas sobre la adolescencia y la salud de los jóvenes, el uso adecuado de dispositivos como móviles/tablets, colaboración con el personal del comedor para ayudar en el almuerzo de los más pequeños, así como en la organización de jornadas, festivales y actos del Colegio, etc.

Asimismo, y dado el carácter cooperativo de nuestro Colegio, la colaboración con las familias de los alumnos es fundamental y los padres de los alumnos de nuestro Centro se incorporan al proyecto educativo desde el primer momento. Los padres colaboran con el Colegio en su actividad diaria, así como también y a lo largo del curso académico, a través de charlas y de actividades orientadas al alumnado, aprovechando el perfil profesional de los padres/madres socios cooperativistas.