Portada / Nota legal

Nota legal

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de tratamiento automatizado de datos de carácter personal y, en particular, la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (en adelante LOPD). Mediante la siguiente política de privacidad COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL informa a sus usuarios de los siguientes extremos:

1. Titularidad del fichero

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL informa al usuario que sus datos van a ser incluidos en un fichero de carácter automatizado con el nombre de “USUARIOS WEB”. COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL garantiza que el fichero es de su plena responsabilidad y que se encuentra debidamente declarado e inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, siendo su titular COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL.

2. Finalidad del tratamiento de los datos de carácter personal

Al rellenar el siguiente formulario cada titular acepta y autoriza a COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL a utilizar y tratar los datos personales suministrados para el mantenimiento de la relación Colegio – Usuario y para el envío de ofertas e información que puedan ser de su interés de nuestras actividades, servicios, por el medio que estimemos más oportuno, incluidos los medios electrónicos.

3. Cesión de datos a la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL informa que los datos aportados voluntariamente por los antiguos alumnos del Centro serán cedidos a la ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ANTIGUAS ALUMNAS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE ENSEÑANAZA COLEGIO CASA AZUL, pudiendo dicha ASOCIACIÓN remitir al usuario cualquier tipo de información que pudiera ser de su interés.

4. Confidencialidad de los datos y medidas de seguridad

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos. En el caso de que no esté de acuerdo con el tratamiento señalado, puede dirigirse por escrito a COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL: “c/ Casa Azul, Nº 1, 3800 – La Orotava, S/C de Tenerife – España” o dirigiendo un e-mail a la dirección de correo-e SECRETARIA@COLEGIOCASAAZUL.COM, donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, adjuntando en los dos casos copia del D.N.I. por ambas caras y dirección a efectos de notificación.

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL también podrá registrar sus direcciones IP para diagnosticar cualquier problema con nuestro servidor, para administrar nuestra página web y para analizar las tendencias de los usuarios.

6. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO CASA AZUL, identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

7. Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y COOPERATIVA ENSEÑANZA CASA AZUL se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o correo electrónico o comunicación telefónica. Los usuarios deberán dirigirse a COOPERATIVA ENSEÑANZA CASA AZUL mediante:

• Envío por correo postal a la siguiente dirección: “c/ Casa Azul, Nº 1, 3800 – La Orotava, S/C de Tenerife – España”.
  • Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: SECRETARIA@COLEGIOCASAAZUL.COM.