Portada / Actividad del Colegio / Los más peques, de visitia en la Casa de Carta!!

Los más peques, de visitia en la Casa de Carta!!

Un día especial para nuestros alumnos de maternal, que salieron de excursión para visitar la Casa de Carta, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología (MHA) de Tenerife, ubicada en Valle de Guerra, en el municipio de La Laguna.

Los más peques pudieron escuchar el sonido del molino de gofio y disfrutar del aroma que desprende la molienda del grano tostado, mientras aprendían cómo funciona una tostadora y un molino de gofio. Degustar una “pella de gofio”, en la que habían colaborado en su elaboración, y disfrutar todos juntos del almuerzo, en un lugar como la Casa de Carta, sin duda permitieron que la jornada lúdica, cultural y didáctica, para los más pequeños del Colegio, fuera todo un éxito.

El museo la Casa de Carta, que es propiedad del Cabildo de Tenerife, está considerada un ejemplo significativo de las viviendas de referencia construidas en Canarias en el siglo XVIII.