Portada / Noticias / Informe del Banco Mundial para 2018 sobre el panorama general del desarrollo: Aprender para hacer realidad la promesa de la educación

Interesante informe del Banco Mundial que publico para el año 2018 en torno al desarrollo y a la educación, y que reflexiona sobre el panorama general y la necesidad de aplicar tres estrategias que ayuden a lograr el aprendizaje para todos:

1- aprender más sobre el nivel de aprendizaje para que su mejora sea un objetivo formal y medible,

2.- basar el diseño de políticas en la evidencia para lograr que los Colegios estén al servicio del aprendizaje de todos los estudiantes y

3.- construir coaliciones y alinear a los actores para que todo el sistema favorezca el aprendizaje.

Tal y como sostiene el Presidente del Grupo Banco Mundial en el informe, “dado que los estudiantes de hoy en día serán los ciudadanos, los líderes, los trabajadores y los padres del mañana, la buena educación es una inversión que reporta beneficios a largo plazo. Pero no basta con brindar educación. Lo que verdaderamente importa y genera rentabilidad es aprender y adquirir habilidades. Esto es lo que en realidad crea capital humano”.

Como se documenta en el Informe del Banco Mundial,escolarización sin aprendizaje es una lamentable pérdida de recursos valiosos y de potencial humano“.