Portada / Historia del Colegio: Una Cooperativa de Padres

Historia del Colegio: Una Cooperativa de Padres

En 1973, un grupo de padres ilusionados por ofrecer a sus hijos la mejor educación posible, fundaron nuestra Sociedad Cooperativa de Enseñanza de padres de alumnos.

Los padres que fundaron el Colegio en 1973, tenían clara la importancia de los idiomas y gracias a ello contamos, desde la inauguración de nuestro Colegio, con profesores nativos que han permitido al Colegio Casa Azul ser un Centro referente en el aprendizaje bilingüe de la lengua inglesa desde que nuestros alumnos tienen 3 años, de forma que el proceso de inmersión lingüística en este idioma se realiza de forma natural.

Asimismo, gracias a la ilusión, al esfuerzo continuo y a los principios de cooperación que han caracterizado desde el primer momento la gestión de nuestra Sociedad Cooperativa, el Colegio Casa Azul ha contado siempre con los mejores recursos; unas instalaciones inmejorables, un personal profesional y comprometido con el proyecto cooperativo y unas familias (padres y alumnos) que han entendido siempre como suyo el proyecto cooperativo.

Al ser propiedad de los padres de los alumnos, nuestro Colegio implementa curricularmente todos los proyectos educativos innovadores, pues somos conscientes que si el proyecto educativo aporta valor a nuestros alumnos, todos deben beneficiarse de la mejor formación.

Tras más de 40 años de existencia, nuestros proyectos diferenciadores (tales como la preparación curricular en inglés desde los 3 años y posteriormente desde primaria para los exámenes de Cambridge ESOL, el aprendizaje del alemán desde los 6 años, la robótica y el cálculo mental desde Educación Primaria, la educación financiera, la escritura/mecanografía digital, la educación emocional, etc), permiten a nuestro Colegio Casa Azul ser reconocido en España por sus constantes esfuerzos en la búsqueda de la calidad y la excelencia educativa.