Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Portada / GDG Kids Tenerife 2017 – Colegio Casa Azul

GDG Kids Tenerife 2017 – Colegio Casa Azul

GDG KIDS es un evento sin ánimo de lucro organizado por apasionados del código de las comunidades GDG Spain (Google Developer Groups) en diferentes ciudades españolas.

Este evento cuenta con el apoyo de la ULL, a través de su Fundación, la Universidad Europea de Canarias y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Orotava.

A lo largo de la mañana del 3 de junio, GDG Kids pretende ser el primer contacto del alumno con el mundo de la programación, que apasiona y enamora, es la oportunidad de cruzar una puerta a un mundo nuevo donde no existe la magia, pero si los magos, donde la imaginación es la única herramienta.

En el evento participarán diversos centros de Educación Primaria del Valle de la Orotava, cada uno de los cuales seleccionará a varios alumnos de quinto y sexto de primaria, contando así con una representación de cada colegio.

La participación es abierta y gratuita para los niños que aprenderán a programar aplicaciones con un software llamado “Scratch”, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El evento tendrá lugar en las instalaciones facilitadas por el Colegio Casa Azul y contará con la colaboración como mentores de sus alumnos y profesores, quienes estarán en todo momento apoyados por los miembros de la comunidad local de desarrolladores de Google en Tenerife   (GDG Tenerife).

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO:

09:00 – Apertura de puertas y registro
09:30 – Presentación del evento
09:45 – Inicio del evento. Realización de actividades grupales
10:15 – ¡¡ Vamos a los ordenadores !!
11:00 – Desayuno
11:30 –  Continuamos con la elaboración del programa con Scratch
12:45 – Preparamos  la presentación final
13:00 – Presentación de Proyectos ante todos los padres y madres
13:45 – Entrega de premios
14:00 – Clausura del evento

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Los alumnos/as asistirán con ropa de calle.
  • Durante el registro, los padres/madres deberán indicar el DNI y móvil de la persona que recogerá a su hijo/a. Asimismo, deberá informar si su hijo/a presenta alguna intolerancia alimenticia o alergia.
  • Los padres y madres abandonarán el recinto una vez finalice la presentación (09:45 h) y regresarán para ver la presentación de los proyectos (13:00 h).