Portada / Actividad del Colegio / Fármacos y Cáncer: Espléndida charla con los alumnos de Bachillerato!

Fármacos y Cáncer: Espléndida charla con los alumnos de Bachillerato!

Nuestros alumnos de Bachillerato, en la asignatura de Biología y Geología, han disfrutado esta semana de una espléndida charla sobre fármacos y cáncer, impartida por el Dr. José Manuel Padrón Carrillo, profesor de la Universidad de la Laguna y asimismo ex alumno del Colegio. En la charla, el Dr. José Manuel Padrón explicó a los alumnos el origen del cáncer y las distintas opciones que se están desarrollando actualmente en la elaboración de fármacos y en diferentes proyectos de investigación, para poder generar fármacos antitumorales y mitigar esta enfermedad.

Al finalizar la charla, que despertó un gran interés por parte de los alumnos, se estableció un coloquio en el que los alumnos intervinieron muy activamente y formularon sus dudas. Sin duda, todo un lujo para nuestros alumnos, que pudieron compartir sus inquietudes sobre el tema con el el Dr. José Manuel Padrón, quien además es un contrastado investigador a nivel internacional.