Portada / Noticias / Día Universal del Niño: un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Hoy se celebra el Día Universal de los derechos del niño o Día Universal del Niño, cuyo objetivo es recordar a la sociedad que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto los que más sufren las crisis y los problemas del mundo.  Un día en el que debemos recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que vivan.

Nuestro Colegio Casa Azul forma parte de la “red de Escuelas Amigas de UNICEF” y colabora cada año, como hoy, con los proyectos de UNICEF en Canarias para mejorar la infancia en las Islas Canarias. UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños, siendo por ello el Día Universal del Niño es por tanto un momento clave para todos nos sumemos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.