Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Portada / Noticias / Consejos para los padres al comienzo del curso 2018/2019

Consejos para los padres al comienzo del curso 2018/2019

Comienza el curso 2018/2019 y desde el Colegio Casa Azul queremos aprovechar la oportunidad para transmitir la importancia que el inicio de curso tiene para nuestros hijos y el deseo compartido que todos tenemos de que el curso 2018/2019 tenga al final un resultado maravilloso.

Para ello, la cercanía entre los padres, los propios alumnos y nuestro Colegio es vital para el buen desarrollo de la vida escolar de todos los alumnos. Las tomas de contacto entre familia-Colegio y el día a día de cada alumno/a-Colegio son, por tanto, esenciales para el aprovechamiento del curso por parte de todos los alumnos.

Por ello, desde el Colegio Casa Azul aprovechamos el inicio del nuevo curso para transmitir a todos los padres una serie de consejos y su importancia para un desarrollo de la vida escolar de sus hijos:

  • Conozcan al profesorado de sus hijos lo antes posible con la finalidad de aportar información sobre sus hijos y al mismo tiempo poder informarse de primera mano de los objetivos del curso. Es asimismo muy importante la asistencia de padres a las reuniones y visitas con los profesores en cada trimestre y cuando estimen conveniente.
  • Recuerden que comenzamos un curso nuevo, con nuevas expectativas y nuevas ilusiones. Atrás queda el curso pasado, el nuevo curso es una nueva oportunidad…
  • Practiquen un buen ejercicio de rutina estudiantil. Esto implica; crear hábitos para ir a la cama, organizar el trabajo en casa, asignar horas de estudio…
  • Padres y madres, deben aumentar el diálogo con sus hijos y descubrir los posibles temores y/o preocupaciones ante el inicio del curso. Un posterior diálogo Colegio-padres se verá enriquecido gracias a todas las observaciones que desde ambos lados se puedan aportar.
  • Supervisen el uso de ordenadores u otros aparatos electrónicos en casa, pues un uso excesivo y/o innecesario al llegar a casa hará que el/la alumno/a pierda su nivel de concentración y su rendimiento académico. Deben proporcionarle un lugar y un horario idóneos para su uso adecuado y su aprovechamiento.
  • Recuerden que al hacer uso nuestro Colegio de un uniforme, estamos aceptando unas normas de vestimenta que debemos acatar y respetar, padres y alumnos, para un buen funcionamiento de las reglas del Centro. Uniformes, libros y material, deben estar preparados desde el primer día.
  • La actitud positiva es la mejor herramienta que podemos utilizar para lograr la plena satisfacción e integración de cada alumno/a.
  • Intenten que sus hijos hagan alguna actividad extraescolar, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Eso sí, deben planificar bien todas las actividades extraescolares que su hijos/as hagan en el Colegio. Si están bien escogidas y organizadas, éstas favorecerán el rendimiento escolar de sus hijos, desarrollarán su madurez y favorecerán sus competencias sociales.
  • Deben ser los primeros en dar ejemplo a sus hijos, pues ellos siempre hacen lo que ven en casa. Tampoco deben olvidar la importancia de elogiar su trabajo y su esfuerzo.
  • Por supuesto, no se olviden nunca de ser felices, sus hijos siempre les imitarán!

También te puede interesar

Calendario Escolar 2018-2019

El Boletín Oficial de Canarias publicó a finales del curso la Resolución de la Dirección …