Portada / Noticias / Competencias Financieras y Plan de Educación Financiera 2018-2021

Competencias Financieras y Plan de Educación Financiera 2018-2021

Más de la mitad de los jóvenes españoles muestran lagunas en conocimientos financieros, dato preocupante según la Encuesta publicada conjuntamente por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en torno a las competencias financieras de los españoles. La Encuesta de Competencias Financieras (ECF), publicada el pasado 25 de mayo por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, si bien refleja que el conocimiento financiero de los españoles está en línea con el de otros países de la UE, constata los riesgos derivados de una comprensión limitada de conceptos financieros, riesgos que pueden provocar la adopción de decisiones no óptimas para muchas familias, con los consecuentes efectos para éstas en su capacidad de endeudamiento y de ahorro.

Por otro lado, entre los objetivos del Plan de Educación Financiera 2018-2021, que se publicará en breve, destaca el esfuerzo que se prevé realizar en relación con la utilización de herramientas digitales para el desarrollo de iniciativas de educación financiera.