Portada / Actividad del Colegio / Charla de Educación Financiera para 1º de ESO!!

Charla de Educación Financiera para 1º de ESO!!

La semana pasada nuestros alumnos de 1º ESO asistieron a una charla de Educación Financiera, en esta ocasión impartida por D. Juan Pedro Ruíz Bravo, asesor en Tenerife del portal Finanzas para mortales.

En la charla nuestros alumnos afianzaron conceptos que ya vienen trabajando en el Proyecto de Educación Financiera de nuestro Colegio, relacionados con el manejo de presupuestos y con la necesidad de ahorrar para el logro de objetivos.

En línea con los esfuerzos de la OCDE y su iniciativa a nivel internacional sobre Educación Financiera, International Network on Financial Education (INFE), así como con el Plan de Educación Financiera, en nuestro país, del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), nuestro Colegio intenta aportar valor a estas iniciativas al incorporar desde hace años la Educación Financiera como complemento al currículo educativo de nuestros alumnos, de forma sistemática y desde edades tempranas.